LOS 5 SÚPER ALIMENTOS QUE DEBES CONOCER

LOS 5 SÚPER ALIMENTOS QUE DEBES CONOCER

Uno de los aspectos más importante en el día a día de cualquier persona es la alimentación, esta es la que aporta la energía y nutrientes que el cuerpo necesita para desarrollar actividades y dar mejor funcionamiento al cerebro y por tanto mejorar la concentración.

 

Los superalimentos es una tendencia que ha surgido a partir de la necesidad de comer balanceado, incluyendo alimentos que aporten una cantidad de vitaminas, Fito nutrientes y minerales necesarios para el día a día. Otros de los beneficios que generan estos alimentos es que están llenos de antioxidantes, grasas saludables y tienen propiedades curativas extraordinarias.

 

Conoce 5 de los superalimentos que pueden incluir fácilmente en tu alimentación:

 

  1. La Quinua además de ser un súper antioxidante, contiene un alto nivel de proteína, también ayuda a reducir las migrañas gracias a la cantidad de magnesio que contiene y sus infusiones pueden considerarse un anti estrés natural.
  1. Semillas de Chía ayudan a combatir el estreñimiento, pero también te pueden ayudar a disminuir el dolor en las articulaciones debido a sus propiedades antiinflamatorias, entre otros más beneficios.
  1. Los arándanos son antioxidantes con un alto nivel de fibra y ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario, evita la inflamación en la vejiga, previene la cistitis, problemas a los riñones, la próstata y la uretra.
  1. El Chocolate negro además de ser delicioso es un gran protector del corazón previniendo enfermedades cardiovasculares gracias a sus propiedades antiinflamatorias que mejoran la flexibilidad de los vasos sanguíneos, y mejoran la presión arterial.
  1. El agua de coco debido a su contenido de electrolitos puedes tomarla después de realizar ejercicio para reponer los minerales que se pierden durante la actividad física. Esta agua también contiene altos niveles de potasio mineral que ayuda a regular la presión sanguínea y ayuda a prevenir ataques al corazón y derrames.

 

Leave a reply